Historia transnacional del Partido Radical: 1966


INVIERNO - Italia: Roma - Divorcio, medios

MARZO - Italia: Milán - Antimilitarismo

1 DICIEMBRE - Italia: Milán - Antimilitarismo


INVIERNO - Italia: Roma - Divorcio, medios

En el curso de una conferencia de prensa, Mauro MELLINI y Marco PANNELLA anuncian la creación de la LID (Liga para la Institución del Divorcio). En los siguientes meses, el semanario ABC (dirigido por Enzo SABATO), dará cuenta incansablemente de las iniciativas radicales sobre este tema.

MARZO - Italia: Milán - Antimilitarismo

Cuatro meses después de los hechos de distribución de panfletos antimilitaristas, los hermanos Andrea y Lorenzo STRICK-LIEVERS, así como otros manifestantes, son detenidos. Su arresto durará quince días, procesados y absueltos "por no constituir el hecho delito". Ernesto ROSSI, Ferruccio PARRI, los parlamentarios TERRACINI y BERTOLDIE, entre otros, intervienen en favor de los detenidos.


Ernesto Rossi y Umberto Terracini

1 DICIEMBRE - Italia: Milán - Antimilitarismo

La sección milanesa de la War Resisters International celebra el día internacional del preso por la paz, en favor de los objetores de conciencia. Durante una manifestación, una decena de perticipantes se encadena a la verja de una estación del metro, creando confusión y causando dificultades a las fuerzas de policía que intentaban detenerles.