Historia transnacional del Partido Radical: 1978


Enero - Italia - Medios

Abril - Italia - Antimilitarismo

18 de Mayo - Italia - Medios

Noviembre - Italia: Bari - 20º congreso del PR

Referencias

Marzo: Italia. Inicio del proceso de los jefes históricos de las Brigadas Rojas. Secuestro del presidente de la DC Aldo Moro.

Abril: Ley para la despenalización del aborto

11/12 de Junio. Italia. Los referendums contra la financiación pública de los partidos y la ley REALE sobre orden público no alcanzan la mayoría.


Enero - Italia - Medios

Se decide la suspensión de las actividades nacionales del partido en protesta por la intransigencia del régimen y de la información.

Abril - Italia - Antimilitarismo

Congreso

18 de Mayo - Italia - Medios

En el curso de una tribuna televisada sobre los referendums, los diputados Marco PANNELLA, Emma BONINO, Mauro MELLINI y otros militantes radicales aparecen durante 24 minutos mudos, amordazados y con pancartas colgando del cuello para denunciar la censura de la información.

Noviembre - Italia: Bari - 20º congreso del PR

Reinicio de la iniciativa local, de la política ecologista, decidida la participación en las eleccions europeas: "El PR se presentará a las elcciones al Parlamento Europeo, para defender en él las las posturas internacionalistas, federalistas y regionalistas, sus propios programas y valores alternativos contra la Europa de los estados nacionales, de lo nuclear y de las multinacionales."

Organización del tren por el desarme, de Bruselas a Varsovia para el verano de 1979.

Elección de Jean Fabre, objetor de conciencia francés, como secretario del PR. El escándalo provocado por la elección de un secretario extranjero tiene como consecuencia que el presidente de la república italiana, Perini, se niegue a recibirle.

Moción aprobada

Organos electos
Secretario: Jean FABRE