english français italiano

 

SOMMARIE

LA CREDIBILIDAD DE LA JUSTICIA
por Marc Reisinger


De Morgen, 7 de Enero 1998
DUTROUX Y NIHOUL SOSPECHOSOS DE UN ASESINATO COMETIDO EN 1984
por Annemie Bultéet y Douglas De Coninck


De Morgen, 8 de Enero 1998
LA CHICA QUE TUVO UN PARTO EN SECRETO
por Annemie Bultéet y Douglas De Coninck


De Morgen, 8 de Enero de 1998
EL 23 DE DICIEMBRE DEL 96 ESTABAN PROGRAMADOS TRECE REGISTROS DOMICILIARIOS
por Annemie Bultéet y Douglas De Coninck


De Morgen, 8 de Enero 1998
UNA RELECTURA CON MAS FALTAS QUE LAS DECLARACIONES
por Annemie Bultéet y Douglas De Coninck


De Morgen, 9 de Enero 1998
VAN ESPEN APARTADO DEL EXPEDIENTE DE LA CHMPIÑONERA
por Douglas De Coninck


De Morgen, 10 de Enero 1998
ENTREVISTA A REGINA LOUF, TESTIGO X1 DE NEUFCHATEAU
por Annemie Bultéet y Douglas De Coninck


De Morgen, 2 de febrero 1998
LA COORDINACION NACIONAL DE LA INVESTIGACION X1 ERA UN GIGANTE CON PIES DE BARRO
extractos del libro de Walter De Bock


LO QUE PIENSAN DE ESTO


VERDADES Y MENTIRAS


¿PORQUE TOMARSE EN SERIO EL TESTIMONIO DE REGINA?


QUINCE MESES PRESTANDO DECLARACION


 


VERDADES Y MENTIRAS

En una entrevista publicada por 'Het Volk', el padre de Regina manifiesta su mayor asombro acerca de las declaraciones su hija a la fiscalía de Neufchâteau. Según sus padres, Regina ha inventado su historia de cabo a rabo. De cualquier manera, dice su padre "nosotros no nos dimos cuenta de nada". Padre y madre pretenden que entre los diez y los quince años su hija iba a la escuela todos los días, que sólo pocas veces la dejaban salir por la noche y que, en consecuencia, no podría haber estado presente en las orgías nocturnas que describe. El padre de Regina cree que ella ha oído "todos esos cuentos" durante su terapia. "Est enferma", supone. La única razón que su padre barrunta es su impresionante colección de novelas de Stephen King.

Regina asegura haber sido vendida a los doce años a Tony, que se convertiría en su chulo, por 120.000 francos belgas. Regina describe a ese Tony como su intermediario entre ella y la trama, y dice que la habría estado llevando a francachelas durante años, a cambio de dinero.

Regina acusa también a Tony de estar implicado en varios crímenes. El nombre de Tony nos resulta vagamente conocido, dice el padre de Regina en la entrevista. Es un representante que pasaba de cuando en cuando por el almacén de la madre de Regina. "Algún miércoles por la tarde salió con mi hija", añadió el padre de Regina. "¿Habr hecho alguna cosa con ella entonces? Yo no lo sé."

Los periodistas del 'Morgen' llamaron al padre de Regina para plantearle una pregunta. ¿Estuvieron, él o su esposa, en contacto con Tony en los últimos meses? "Seguro que no", responde el padre. ¿De veras? "Por supuesto, yo no sé siquiera dónde est viviendo ahora". ¿Sería posible que la madre de Regina hubiese tenido algún contacto con Tony estos meses pasados? "Acabo de pregunt rselo. No, no y no. No hemos vuelto a ver ni a oir de Tony desde 1988." ¿Tienen Vds. su número de teléfono? "No, ya les digo, no hemos oído hablar de Tony desde hace años". ¿Seguro? "Se lo repito, no".

Los periodistas explicaron entonces al padre de Regina que la BSR de Bruselas había grabado, durante varios meses, a principios de 1997, las llamadas de entrada y salida del teléfono de Tony a través del sistema Z/M. El 28 de Mayo de 1997 a las 15 horas 50, Tony marcó el número de los padres de Regina. La conversación duró 18 minutos y 59 segundos. Se levantó un acta acerca de esta conversación (nº 151.517). El acta fue remitida el 29 de Mayo de 1997 por la BSR de Bruselas a los magistrados competentes de las audiencias de Amberes, Bruselas y Gante. Enfrentado a estos hechos, el padre de Regina nos hizo entender que no quería discutir "este tipo de cosas por teléfono". El resultado de la grabación Z/M es uno de los diversos elementos que prueban la contradicción entre el relato del padre de Regina y las comprobaciones de los inspectores (a partir del 29 de Mayo, el teléfono de los padres también se intervino por Z/M)

('De Morgen', 20/01/98)

La madre de Regina, que llevaba una peluquería canina, se acuerda de un cliente llamado Tony. Según ella, su hija estaba enamorada en secreto de él, como pasa con tantas adolescentes. Pero la historia no va m s all (...) En esas fechas no salía de casa. Sólo una vez fue a una discoteca. (La Libre Belgique, 20/01/98)

"Mi hija habla de un tal Tony. Es un representante que vendía productos como champú para perros. Tony pasaba regularmente por casa para vendernos sus productos. Nunca tuve relaciones con él. Pero Gini estaba enamorada de él cuando tenía catorce años... Algún miércoles por la tarde dejé a Gini salir con él. Si entonces pasó algo entre los dos, es algo que no sé...

('Het Volk', 19/01/98)

No sabemos si Regina dice la verdad sobre Tony, pero en todo caso sabemos que sus padres mintieron en lo referido a él (ver arriba). Se apreciar que la descripción de las relaciones entre Tony y los padres es bastante flexible: un mero cliente..., un representante..., Gini estaba enamorada de él..., salieron alguna tarde ..., quiz hayan hecho algo...

Tony va m s lejos en una conversación con periodistas. Dice que es amigo de los padres de Regina y que "ha visto dos o tres veces a la abuela, una de ellas en Knokke" ('Soir Illustré', 28/01/98). Interrogado recientemente por la BSR, Tony habría llegado a admitir que mantuvo relaciones sexuales con Regina.

Katy Neukens, amiga de la infancia de Regina: "No puedo creer que Regina estuviese obligada a participar en juergas". Según esta testigo, era una chica retraída, que prefería quedarse en casa y salía poco. "Por supuesto, pudo ser que la violasen. Pero, después de lo que dice que tuvo que pasar, ¿se pueden tener cuatro hijos?" ('Le Soir', 27/01/98)

Como todos los que la conocieron adolescente, sin excepción, Katy Neukens no cree ni una palabra del relato de Regina Louf. ('La Dernière Heure', 26/01/98)

Tras informarse, resulta que Katy Neukens nunca fue amiga de Regina. Pero sus padres son los mejores amigos de los padres de Regina y el padre de Katy es un excelente amigo de Tony (el chulo de Regina).

Regina Louf sostiene que Nihoul habría regalado a Christine Van Hees un osito de peluche. Los gendarmes de la 3º SRC encontraron en efecto un osito que respondía en todos los extremos a la descripción dada en un registro domiciliario efectuado...en el propio domicilio de Regina Louf. El peluche todavía llevaba al cuello una tarjeta firmada por el marido de la gantesa.

Se llevó a cabo, ciertamente, un registro domiciliario en casa de Regina el 20 de Marzo de 1997, por el equipo de inspectores de De Baets, con el fin de asegurarse de que Regina no era mitómana. Los objetos incautados fueron: "Una cassette de vídeo documental sobre el síndrome de la personalidad múltiple, libros de Stephen King, el manuscrito del libro de Regina, notas manuscritas, un artículo del 'Het Laatste Nieuws' del 14 de 1997 y dos ejemplares del semanario 'Humo'". (Acta nº 150.757 citada por 'De Morgen', 10/01/98) Ningún rastro de osito de peluche entre los objetos incautados, aunque la casa estaba llena de ellos, ya que hay cuatro niños. Esa historia completamente inventada sigue rodando a pesar de todo por los medios de comunicación.

Regina Louf ha sacado su historia de un libro publicado en Holanda y titulado 'Yolanda'. Las pruebas del palgio son las sigientes. Como Regina:

- Yolanda est descrita por los inspectores como una mujer inteligente y valiente.

- Yolanda escribe que se distancia de su cuerpo para no sentir el dolor.

- Yolanda queda embarazada a los diez años y su hijo resulta asesinado.

- Yolanda describe a su madre como instigadora de las pr cticas sexuales de las que es víctima.

- Yolanda es una prostituta infantil.

- Yolanda insinúa que su madre tendría relaciones con el amigo de Yolanda.

- Yolanda solía pensar que todos los niños estaban obligados a padecer esos tratos.

- Yolanda dice que se usaban velas en el curso de las orgías.

- Yolanda pide a sus padres que reconozcan la verdad para poder perdonarles. (Blik, 27/01/98)

La mayor parte de esos hechos se reiteran en muchos relatos de abusos sexuales a menores. ¿Habr leído Regina el libro de Yolanda? No oyó hablar de él jam s. El manuscrito de su propia historia fue enviado a un editor que lo rechazó en 1989, mientras que el libro de Yolanda data de 1994.